viernes, 4 de junio de 2010

Las críticas a Sex and the city 2...

“La película es un adefesio épico. Es como si ellas se pusieran a hacer una película en la que dicen: ¡Está bien. Todos somos espantosos!”, escribe David Edelstein, en New York magazine.

“Si todos fuéramos amigos (de las actrices) en la vida real, probablemente, a partir de este momento, dejaríamos de contestar sus llamadas telefónicas”, dice Amy Diluna, de New York Daily News.

Los Angeles Times no se queda atrás en su percepción. “La sátira es de bajo calibre, la ironía parece estar atrofiada y el lado que parece ser el divertido, es flojo”. Así la describe Betsy Sharkey.

A su vez, el New York Observer, con la pluma de Rex Reed, escribe lo siguiente: “Está aburridísima, es un ejercicio sin cerebro, ni sentido y tediosa... (Son) dos horas con 25 minutos de zapatos de tacón, orgasmos falsos y ropa absurda”.

Por su parte, Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, escribió que “los personajes de Sex and the City 2 son tan parcos que parece que viven en un mundo el cual no requiere de cosas inteligentes”.

Pero Stephen Farber, de la conocida revista The Hollywood Reporter va más allá. En su análisis resalta lo siguiente: “Sex and the City 2 consta de nada, pero sí de dos horas de un show sobre moda. Eso sí, tiene mejor humor que la primera película... En lugar de enfocarse en el sexo como antes, se centra en el asunto del matrimonio (Carrie y Mr. Big); Miranda enfrenta una crisis en su matrimonio, Charlotte es feliz con sus hijos y Samantha ya experimenta la menopausia...”

Pero en el terreno de la crítica, escribe que “incluso en una fantasía escapista, el espectáculo de mujeres hundiéndose en un mundo paradisiaco de un billonario en tiempos donde el mundo vive problemas económicos, inicialmente es aterrador y fuera de lugar”.

En la historia, Carrie y sus amigas viajan a Abu Dhabi, para emprender una nueva aventura, la cual, a decir del mismo Farber es irreal. “Cómo es que un árabe (el billonario) acepta las condiciones de Samantha, de llevar también a sus amigas a Abu Dhabi, con tal de que ella, al dedicarse a las relaciones públicas, lleve a cabo una campaña para sus empresas. Él acepta llevar a Samantha (desde Nueva York) junto con sus tres amigas pagándoles todos los lujos... se trata de unas vacaciones”, escribe al hacer hincapié que tal parece que en este filme “es orgullosamente feminista y descaradamente antimusulmán”.

Este fin de semana en EU, Sex... se colocó en la quinta posición en la tabla de recaudación en taquilla, superada por Shrek forever after, El príncipe de Persia, Iron Man 2 y Robin Hood.

Uff! Y yo que quería verla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!