Harto de que a Tehuacán, esta hermosa ciudad, le llamen de manera peyorativa"Tehuaranch" o "Tehuarancho", propongo que me cuentes qué le podríamos contestar a la gente que lo hace.
Dime lo que quieras y lo estaremos pasando al aire en el programa de hoy.No es justo que aparte de todo lo bueno que nos ha dado la ciudad, no hagamos nada en su defensa. Tehuacán (del náhuatl "teo" = Dios, "hua" = posesivo, "can" = lugar, es decir "lugar de dioses") Yo, hoy le contesté a uno: ¿Qué haces por Tehuacán para que deje de ser, según tú, un rancho?
Indikdores: enorgullezcámonos de nuestra ciudad, comentémolosla y verán cómo esta torcida percepción cambia. El poder está en la gente, en la gente que ama a Tehuacán.¡Comenta!
ATTE: David Noé Figueroa
martes, 20 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recomendar a la persona que critica de forma negativa a documentar en cada lugar que visita, estoy seguro que ni en donde nació se sabe el ¿por qué?, al igual no soy de aquí, pero estoy orgulloso de lo que he aprendido. Ya me identifico como Tehuacanero o de la Ciudad de Tehuacán, jeje
ResponderEliminarDesde mi perspectiva, nos falta tener la cultura hacia la lectura.
ResponderEliminarQue les digan Tehuarancheros en vez de tehuacaneros... haber que sienten... juju Hugo.. hola profe..
ResponderEliminardigan lo que digan, pongan lo que ponga, la negatividad de la gente ( y no la riqueza en cultura) hara que tehuacan se siga viendo como un lugar x. y no considerado "pueblo" pues a la gente del pueblo les gusta la diversion y la atraccion por sus fiestas. cosa que en tehuacan reina la apatia y de todo nos quejamos. y lo digo por la mayoria de los tewakaneros
ResponderEliminar